miércoles, 24 de febrero de 2010

Imágenes de Valverde Vega y Grecia.


Por esas cosas curiosas existen porciones de los cantones de Valverde Vega y de Grecia en la región Huetar Norte, y quisiera aprovechar para resaltar un par de vistas de estos lugares:

El cañón del Río Toro Amarillo es todo un espectáculo natural de gran belleza por sus pendientes salpicadas de cascadas, como esta que se aprecia en el sitio de la casa de máquinas del Proyecto Hidroeléctrico Toro II, y otras que se pueden apreciar desde la carretera.






Esta zona está próxima al epicentro del violento sismo de enero de 2009. Los derrumbes causaron cabezas de agua que destruyeron todo a su paso en ese entonces. Aún ahora es posible ver los destrozos que ocasionaron en las rutas de comunicación.

A pocos kilómetros de ahí y justo antes de llegar a la comunidad de Rio Cuarto de Grecia un pequeño desvío de un kilómetro nos lleva hasta las orillas de la Laguna de Río Cuarto, de 600 metros de diámetro y que marca el lugar de una antigua caldera volcánica pero a ras del suelo, lo que hace que relativamente pocas personas visiten este sitio. Los dueños del terreno han decidido desde hace décadas que el bosque circundante permanezca inalterado, lo que aumenta la belleza escénica. Este es el lago natural más profundo de Costa Rica, alcanzando los 65 metros de profundidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario