miércoles, 24 de febrero de 2010

Cárcel abandonada de San Carlos.

En pleno centro de Ciudad Quesada estuvo ubicada la Penitenciaría de San Carlos. Construida en los años setenta, pronto hubo un clamor popular pues cientos de reos se encontraban en el corazón de la ciudad, y muy cerca de la principal escuela de la ciudad, la Juan Chávez.
Así que en los noventas se reubicó el recinto bastante más lejos, en La Marina, y el antiguo edificio se donó a la mencionada escuela quien de momento no encontró mejor forma de ocuparse de él que abandonándolo. Hace un mes visité el lugar que estaba entonces a cargo de un inquilino que mantiene un taller de ebanistería y que afortunadamente mantiene alejados a drogadictos y delincuentes que ya habían convertido el edificio en su guarida. La cárcel mantiene esa extraña atmósfera pese a casi dos décadas de abandono.






Tengo entendido que la administración de la escuela por fin estaría en condiciones de construir su anhelado agregado, lo que significaría la destrucción definitiva de las ruinas. Entonces sólo quedarán estas fotografías.



1 comentario:

  1. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar