miércoles, 24 de febrero de 2010

Escuela abandonada y la hermosa iglesia en Venecia de San Carlos.


A 24 kilómetros de Ciudad Quesada se encuentra Venecia, cabecera del distrito del mismo nombre. La carretera pasa por el exterior de la población, pero una breve visita revela un par de edificaciones separadas por la plaza principal: la antigua escuela de Venecia y la Iglesia local, uno de los pocos patrimonios de San Carlos.
Aún no he investigado y no puedo dar fechas ni datos sobre la escuela abandonada (y eso que mi padre se graduó en ella hace más de 50 años!). De todas formas llama la atención que el abandono ocurra en pleno centro del pueblo.










Cruzando la plaza está la iglesia. Para variar tampoco tengo datos de cuando se construyó. Si bien por fuera es bastante corrientona la sorpresa viene al ingresar a la misma, pues fue construida con toda suerte de maderas preciosas, incluyendo pilares y una falsa bóveda de cañón. Los biombos y los ornamentos también hacen gala de la destreza de artesanos locales.




Sin duda un buen motivo para detenerse por este lugar.

4 comentarios:

  1. Manrique, esa edificación es impresionante y debería ser una biblioteca pública, formar parte de la red de cuido CEN-CINAE, un EBAIS. Si yo tuviera que levantarme a las 5 para ir a sacar número no me molestaría tener que esperar si lo tuviera q hacer en un lugar lleno de historia, patrimonio del país.

    ResponderEliminar
  2. Ya repararon la escuela, ahora es el cindea y esta muy bonita la escuela

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le invito a visitar el facebook del CINDEA DE VENECIA, donde podrá encontrar fotos de como están actualmente las instalaciones de la antigua escuela.
    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar